Connect with us

Consejero por Asunción lamenta que mayoría desaprobó adquisiciones por emergencia

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Consejero por Asunción lamenta que mayoría desaprobó adquisiciones por emergencia

Noriega pidió respetar normatividad de emergencia y dijo que esto no significa dar ningún cheque en blanco al gobernador.

El consejero de la provincia de Asunción, Antonio Noriega Cortez, lamentó que por mayoría de sus colegas, no se haya aprobado el pedido del gobernador de destinar recursos económicos, para la comprar de equipos médicos, ambulancias y mejoramiento de los hospitales, para afrontar la crisis del virus covid 19.

Antonio Noriega Cortez, indicó además que los funcionarios del gobierno regional presentaron ante el consejo documentos con muchos errores que deben ser corregidos, para la próxima sesión de concejo y debatirlo.

Noriega Cortez, señaló que apoyar la compra de equipos médicos y mejoramientos de los hospitales no significa blindar al gobernador regional.

Puntualizó que, por los cuestionamientos y una mayor transparencia; todos los documentos serán enviados ante la fiscalía y contraloría, para que se investiguen estas adquisiciones; así como a los funcionarios.

En tal sentido pidió que el acuerdo adoptado sea reconsiderado, sin menoscabo de la fiscalización que necesariamente deberá de ejecutarse.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page