Connect with us

Consejeros solicitan cambio del consejero delegado Carlos Pajuelo por infracción al reglamento interno

Áncash

Consejeros solicitan cambio del consejero delegado Carlos Pajuelo por infracción al reglamento interno

Representante por Pallasca Martín Espinal también reveló que mayoría de consejeros exige la remoción de varios funcionarios.

El Consejero Regional de Áncash, Martín Espinal reveló que en la última reunión virtual de Consejeros se tomó la decisión de vacar en el cargo al Consejero Delegado, Carlos Pajuelo Camones; por infringir el reglamento interno del Consejo Regional.

Todo esto, tras la aprobación mayoritaria de no admitir el pedido del ejecutivo regional de aprobar la documentación de las contrataciones directas, por emergencia, en los hospitales de la región. Estos deberían haber sido entregados al Ministerio Público, como estableció el acuerdo, que sin embargo no se cumplió.

Demanda cambios

Espinal también informó que acordaron exigir al gobernador regional el cambio inmediato del gerente general, y los gerente de Administración, de Desarrollo Social, el Sub Gerente de Abastecimientos; igualmente la remoción del director regional de Salud, Luís Huamaní Palomino.

Asimismo, manifestó que ya solicitó a la Comisión de Fiscalización verificar la documentación de la justificación de los millonarios gastos en la implementación de los hospitales «Víctor Ramos Guardia», «Eleazar Guzmán Barrón» y la «Caleta» de Chimbote.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page