Connect with us

Huaraz: Piden apoyo para humilde familia que vive en pobreza extrema en Acovichay

Foto: Ancash Noticias

Coronavirus

Huaraz: Piden apoyo para humilde familia que vive en pobreza extrema en Acovichay

Sus los cinco niños están anémicos, uno de sus vecinos pidió a la colectividad a apoyarlos.

En condiciones de pobreza extrema vive una familia en Huaraz, en la parte más alta de Acovichay, y en medio de los bosques, vive esta numerosa familia, integrado por 12 personas, entre ellos cinco niños, ante el estado de emergencia y cuarentena par frenar el avance del coronavirus.

Hilda Aguilar es una de las personas, madre de varios niños, ella narra que en este lugar viven, a parte de los niños, personas adultas que comparten esta realidad, pero que se encuentran imposibilitados de trabajar por su salud.

| LEE MÁS: Municipalidad de Cátac efectúa segunda entrega de encomiendas

Mientras que, los adultos que puede trabajr se dedican al comercio ambulatorio; pero el dinero no alcanza para estas familias que sobreviven del día a día. Lo peor de todo ello, es que los niños se encuentran con anemia severa, lo que agrava la situación.

Hasta el lugar llegó el ciudadano Nilton Oropeza por este caso social, quien invocó a las personas benevolentes de Huaraz, para llevar ayuda a esta humilde familia, que necesita alimentarse por lo menos; ya que no tienen acceso a la educación virtual, mucho menos a la salud.

| TE PUEDE INTERESAR: Áncash: personal de EsSalud Áncash realizan oración por la salud de los pacientes

La familia, que vive en extrema pobreza, no fueron beneficiados por ningún plan de apoyo o subsidio del Estado ante la emergencia por el coronavirus. Por lo cual, piden sobretodo ayuda para los 5 menores de edad quienes tienen deteriorada su salud y lleve una ayuda social.

Personas y huaracinos solidarios que quieran apoyar a esta familia, puede comunicarse directamente con la señora Hilda Aguilar al 976 535 304, y pueda recibir la ayuda necesaria.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page