Connect with us

Coronavirus en Áncash: Primeros casos en San Luis eleva a 3,348 contagios en la región

Composición: Áncash Noticias

Coronavirus

Coronavirus en Áncash: Primeros casos en San Luis eleva a 3,348 contagios en la región

Primeros casos en la provincia ancashina de C.F. Fitzcarrald fueron reportados oficialmente en el día 73 de la emergencia por coronavirus

A 3348 casos se eleva la cifra de contagiados por COVID-19 en la región Áncash, asimismo se reportan los primeros caso en el distrito ancashino de San Luis, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, según el reporte de la sala situacional de la DIRESA Áncash este miércoles 27 de mayo.

De esta forma se incrementaron 282 nuevos casos diarios hoy, en el día 73 de la emergencia nacional por el coronavirus.

Casos en las provincias y distritos de Áncash

Asimismo, del total de personas contagiadas, 2562 casos corresponden a la provincia del Santa concentrando el 77% de casos del nuevo coronavirus en la región, cuyos casos positivos están distribuidos en los distritos de Chimbote: 1502; Nuevo Chimbote: 561; Coishco: 232, Santa: 174; Nepeña: 82; Moro: 7 y Samanco: 4.

En la lista de provincias ancashinas con mayor número de casos positivos, le sigue Huaraz (435) distribuidos en los distritos de Huaraz: 314;
Independencia: 112; Pariacoto: 8 y Taricá: 1.

En la zona costera de Áncash, los contagios en la provincia de Casma (90), están distribuidos en los distritos de Casma: 74; Yaután: 12; Buena Vista Alta: 3 y; Comandante Noel: 1; mientras que en el caso de la provincia de Huarmey (21), se ubican en los distritos de Culebras (1) y en el mismo distrito de Huarmey (20).

En la zona norte del Callejón de Huaylas, la provincia de Huaylas (24), tiene distribuido sus casos en los distritos de Caraz: 14; Yuracmarca: 3; Pueblo Libre: 3; Pamparomás: 2; Mato: 1 y Santa Cruz: 1. Por su parte, la provincia de Carhuaz (21), tiene los casos distribuidos en el mismo distrito de Carhuaz: 12; Tinco: 6; Yungar: 2; y ahora Anta con su primer caso. Asimismo la provincia de Yungay (14), los casos están ubicados en los distritos de Yungay: 6; Ranrahirca: 6; Quilo: 1; y Shupluy: 1.

En el caso de la zona sur del Callejón de Huaylas, la provincia de Aija registra 15 casos, cuyo contagios se ubican en los distritos de Aija: 14 y La Merced: 1. por su parte, la provincia de Recuay (21), todos los casos del coronavirus se ubican en el distrito del mismo nombre.

Por el lado norte del Callejón de los Conchucos, los casos en la provincia de Huari (64) están distribuidos en los distritos de Huari: 26; San Marcos: 20; Huantar: 8; Chavín de Huantar: 8 y; Rahuapampa: 2. Mientras que, en la provincia de Bolognesi (6) los contagios reportados se ubican en los distritos de Huallanca: 3; Cajacay: 2 y; Chiquián: 1.

Por el lado norte de los Conchucos, los contagios reportados en la provincia de Mariscal Luzuriaga (13), se encuentran en los distritos de Piscobamba: 9; Casca: 2; Llumpa: 1; y Llama: 1. En la provincia de Pomabamba (9), los pacientes contagiados se ubican en los distritos de Pomabamba: 5; Quinuabamba: 3 y; Huayllan: 1. Y ahora reportan los primeros casos en la provincia de C.F. Fitzcarrald (2), quienes están en el distrito de San Luis.

Finalmente en la provincia de Corongo sólo se reporta un (1) caso en el distrito de La Pampa, mientras que las provincias ancashinas de Pallasca, Asunción, Antonio Raymondi y Ocros reportan cero (0) contagios por el nuevo coronavirus.

Asimismo, la DIRESA Áncash incluye a 37 casos provenientes de otras regiones que dieron positivo a COVID-19 y que se encuentran actualmente en la región Áncash.

Situación de los pacientes en la región Áncash

La Diresa Áncash además detalló que a la fecha hay 664 personas recuperadas, las cuales han sido dados de alta de los establecimientos de salud y/o cumplieron con el periodo de aislamiento domiciliario.

Finalmente, la Diresa Áncash lamentó reportar hoy el fallecimiento de veinte (20) personas a consecuencia del COVID-19 en la región Áncash, lo cual eleva la cifra a 258 decesos en total.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page