Connect with us

Piden que trabajadores de salud del hospital de Recuay pasen por pruebas moleculares

Foto: Ancash Noticias

Coronavirus

Piden que trabajadores de salud del hospital de Recuay pasen por pruebas moleculares

Frente de Defensa de Recuay también se aúna a petición de trabajadores.

Trabajadores de salud del hospital de Recuay insistieron en pasar por pruebas moleculares, debido a que en este hospital habrían varios casos de covid 19, entre personal del área técnica, obstetrices y médicos, uno de los cuales incluso fue evacuado recientemente la capital de la República.

Los servidores del hospital señalan que hace tres semanas aproximadamented les tomaron las pruebas rápidas a varios médicos, que resultaron negativos, pero luego les llamaron y les informaron que las pruebas estaban erróneas.

El personal médico le dijeron que iban a volver a tomarles las pruebas, pero hasta la fecha nada. Desde la semana pasada siguen esperando, dijo una de las trabajadoras.

El personal de salud en general pide que la Dirección Regional de Salud de Áncash, disponga de manera inmediata de las pruebas para los médicos. También piden apoyo con implementos de protección para el personal que labora ahí.

Por su parte el Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Recuay, informó que están realizando este pedido de pruebas moleculares y mayor apoyo para el hospital.

Estadística preocupante

En Recuay a la fecha, se tiene un registro de 21 casos de covid -19 confirmados, un médico que se encuentra internado en la ciudad de Lima por haber contraído el virus, por lo que la población advierte que si no reciben el apoyo del gobierno regional, estarán convocando a las fuerzas vivas de la provincia, para tomar otras medidas.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page