Connect with us

Huaraz: presidente Vizcarra presidió conmemoración del Terremoto de 1970

Foto: Agencia Andina

Huaraz

Huaraz: presidente Vizcarra presidió conmemoración del Terremoto de 1970

Mandatario destacó resiliencia del pueblo ancashino y dijo que con esa misma fuerza espera que el pueblo derrote a la pandemia.

El presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo presidió la actividad conmemorativa por los 50 años del terremoto de 1970, la misma que fue organizada por la Municipalidad Provincial de Huaraz.

Al promediar las 11 de la mañana el mandatario llegó hasta la plaza de armas de Huaraz acompañado de los ministros de Educación, Interior y Salud, procediendo a izar la bandera peruana acompañado del alcalde de Huaraz Rori Mautino y del gobernador regional Juan Carlos Morillo.

La bandera de Huaraz fue izada por el embajador de la República Checa Michal Sedlacek, acompañado de los regidores Anibel Romero Sánchez y Norma Campoblanco de Vega.

Intervenciones

El alcalde Rori Mautino dio la bienvenida al presidente y su comitiva y agradeció por su visita y demandó su apoyo y colaboración para continuar con la tarea de reconstrucción de Huaraz y le entregó las llaves de la ciudad y presentes con producciones locales.

A nombre de la sociedad civil, el presidente de la Sociedad Patriótica Faustino Sánchez Carrión y Luzuriaga, el profesor José Antonio Salazar destacó el gesto que tuvo el mandatario, «Hace 50 años el presidente Velasco no vino a Huaraz, sólo su esposa; en política significan los hechos, en cambio Ud. señor presidente está aquí con nosotros y espero que apoye y respalde las obras que hacen falta a esta ciudad como la catedral, el hospital y otras obras de envergadura» puntualizó.

El tercer orador fue el embajador de la República Checa Michal Sedlacek, quien hizo referencia sobre la contribución de su país en momentos tristes como los del 70 e incluso recordó la inmolación de sus compatriotas en sus tareas de apoyo a la reconstrucción.

Intervención presidencial

Por su parte el mandatario Martín Vizcarra rindió primero su homenaje a los caídos en el sismo de 1970 recordando que fue una de las peores tragedias que vivió el país. «Admiro la fe y la valentía de los pobladores ancashinos vengo a ofrecer todo mi apoyo, pero a la vez aprender de ustedes para seguir adelante en la difícil lucha contra la pandemia, nada nos doblegará» remarcó.

Junto a las autoridades locales y regionales luego colocó ofrendas florales a los caídos del sismo y aluvión, tocándose en ese acto la trompeta en el minuto del silencio y luego todos soltaron palomas blancas de la paz en conmemoración final de estas efemérides.

Prefecta regional Eunice Dextre lanza al vuelo a una paloma blanca de la paz

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page