Connect with us

Áncash: GRA cierra plataforma de traslado humanitario con más de 4 mil beneficiarios

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: GRA cierra plataforma de traslado humanitario con más de 4 mil beneficiarios

El presupuesto asignado ha logrado beneficiar a 4,500 personas del traslado humanitario de retorno a la región Áncash

La directora de la Dircetur Áncash Fátima Rodríguez, informó que esta semana han apoyado con el traslado humanitario a 600 personas, con lo cual la demanda ya ha superado el persupuesto con el que contaban  para beneficiar a más de 4 mil ancashinos, por lo que estos traslados culminaron por parte del Gobierno Regional de Áncash.

| LEE MÁS: Áncash: camión sufre accidente cuando trasladaba productos básicos a Sihuas

La titular de la Dircetur Áncash, dijo además que las personas trasladadas de Lima a la región ancashina, vienen pasando la cuarentena, y se viene trabajando con modalidades, a través de varias etapas, también con la intervención de los gobiernos locales.

Refirió que, durante estos meses de cuarentena se apoyó a personas que venían caminando. «son 170 caminantes a quienes se les ha subvencionado para los traslados por el Gobierno Regional de Áncash. Ahora estamos ya trasladándolos a sus provincias de origen. La idea es protegerlos del riesgo de contagio. «Esta semana por ejemplo hemos movilizado a Sihuas, a mas de 200 personas», mencionó en declaraciones a Áncash Noticias.

Dijo además que en Lima se tiene a varias personas afectadas por el COVID-19 y, en cooordinación con PCM y el Indeci, se está gestionando su tratamiento y próximo regreso luego que se les de la alta médica.

Manifestó que las autoridades de los distritos ancashinos sí están apoyando con los refugios temporales, pero hay muchas personas que se están quedando en sus casas.

TE PUEDE INTERESAR: Áncash: 203 funcionarios se beneficiaron con canastas destinadas a personas vulnerables

Puntualizó que hay muchas personas que vivieron por años en Lima y se dedicaban al comercio, los cuales se han visto afectadas por la cuarentena, y decidieron retornar sus lugares de origen. «Hay un porcentaje de población que volverá a dedicarse a la agricultura y tenemos que apoyarlos», señaló.

Fátima Rodríguez, agregó que el Gobierno Regional de Áncash esta semana cerró la plataforma para los traslados humanitarios, por la falta de presupuesto, y lo que se debe hacer al momento es que los alcaldes distritales elaboren sus propios padrones para que sean ellos, quienes a partir de ahora brinden este apoyo .

Argumentó que el gobierno regional apoyó a unos 4500 personas varadas en Lima, entre ellos se trató de apoyar a las personas más vulnerables.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page