Connect with us

Coronavirus en Perú: Así se reinventan los artesanos para superar la crisis

Foto: Difusión

Perú

Coronavirus en Perú: Así se reinventan los artesanos para superar la crisis

Minisiterio de Comercio Exterio y Turismo destaca las mascarillas artesanales y artesanías con temática del COVID

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó el ingenio y emprendimiento de los artesanos peruanos que, a pesar del impacto económico causado por el coronavirus (covid-19) en la economía peruana, han salido adelante con nuevas creaciones. 

El Mincertur enfatizó que ante la crisis estos artesanos emprendedores lo han tomado como una oportunidad para reinventarse, pero sin perder su identidad, entre ellas mascarillas artesanales y artesanías con temática Covid-19.

Mascarillas artesanales

Desde la llegada del coronavirus al Perú y el mundo , las mascarillas se han convertido en una prenda indispensable. Ante esta necesidad, los artesanos vieron una oportunidad de negocio y confeccionaron tapabocas que, además de protegernos, exhiben creativos diseños del arte tradicional y popular peruano.

Artesanía con temática covid-19

Hoy el Covid- 19 es parte de nuestras vidas y, ante esta coyuntura, ha sido fuente de inspiración para los artesanos quienes retratan, a través de sus trabajos, las vivencias de miles de peruanos en esta pandemia y a los personajes que, con su sacrificio, hacen historia en el país.

El dato

El Mincetur recordó que en el Perú, existen más de 80,000 artesanos inscritos en el Registro Nacional del Artesano (RNA).

Asimismo, el Gobierno destinará 2.5 millones de soles para la reactivación y promoción de la actividad artesanal a través del Mincetur en en el marco de la emergencia por el covid-19 en el Perú.

Con información de Agencia Andina.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page