Connect with us

Áncash: Menores fugan de la aldea tras presunto maltrato infantil en Huaraz

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Menores fugan de la aldea tras presunto maltrato infantil en Huaraz

Menores fueron ubicados por la Policía e iniciarán con la investigaciones del caso ante la denuncia de maltrato infantil dentro de la aldea huaracina

Tras la denuncia, el gerente de desarrollo social del Gobierno Regional de Áncash, visitó el albergue de la ciudad de Huaraz, para constatar la fuga de dos adolescentes internados en la aldea infantil ‘Señor de la Soledad’, quienes declararon haber sido víctimas de maltratos físicos y psicológicos.

«Dos menores de edad, se fugaron de esta institución, decidieron salir de esta instalación, y afortunadamente la policía los identificó, y ya están a recaudo del Estado, y esto ya está en investigación», manifestó Derliz Guzmán Tejada.

Sobre la denuncia sobre presunto maltrato a menores dentro de la aldea infantil, el titular de la Gerencia Regional de Desarrollo Social señaló, que se realizará un proceso de reorganización, en el desempeño y trato hacia los menores de edad. De igual modo iniciarán a la brevedad con las investigaciones del caso sobre estos presuntos abusos.

Guzmán Tejada, manifestó que las menores de edad informaron a la policía que las personas que serían responsables de estos supuestos abusos son tres trabajadoras, lo cual está en  proceso de investigación.

Finalmente, el consejero por Huaraz, Zugner Regalado, precisó que se ha dado cuenta al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú, para que realice las investigaciones de acuerdo a Ley, indicando que no serían los únicos casos, según denunció en redes sociales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page