Connect with us

Áncash: en operativo detectan actividades mineras informales en Chacas

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: en operativo detectan actividades mineras informales en Chacas

Operativo liderado por La Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (DREMH) busca sancionar las actividades mineras informales en Áncash durante el Estado de Emergencia.

La Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (DREMH), de Áncash, realizó la última semana un operativo inopinado en la quebrada Huichganga, en el distrito de Chacas, provincia de Asunción, donde se detectó actividades mineras informales durante el estado de emergencia ante el coronavirus.

| LEE MÁS: Áncash aprueba protocolo para prevenir COVID-19 en la minería artesanal y pequeña minería

Personal de la DREMH Áncash, acompañados por miembros de la Policía Nacional del Perú y la presidenta de la comunidad de Huallin; como observadora, acudieron al lugar, para constatar la transgresión a la Emergencia Sanitaria a nivel nacional; con las medidas de prevención y control para evitar la propagación del COVID-19.

En la zona de la quebrada de Huichganga en Chacas, existen 6 concesiones mineras, de las cuales se pudo observar que en algunas de ellas había maquinaria y personal, los cuales realizaban trabajos en las bocaminas (entrada a la galería o pozo de una mina). Ya una de estas concesiones había sido sancionada anteriormente por obstaculizar el ejercicio de las acciones de fiscalización ambiental.

| TE PUEDE INTERESAR: Minera Huinac entrega víveres a comunidades e implementa protocolos de seguridad

Cabe indicar que estas pequeñas mineras artesanales aún no están consideradas en la fase de la reactivación económica de la minería informal; se procedió a hacer cumplimiento de las normas y suspender los trabajos que allí se realizaban, atendiendo al diálogo con el mismo personal que allí se ubicó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page