Connect with us

FPF hace firmar declaraciones juradas a clubes

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

FPF hace firmar declaraciones juradas a clubes

La Federación Peruana de Fútbol hace firmar a clubes declaración jurada que afecta intereses y contratos firmados previamente

La FPF de fútbol viene entregando a los 20 clubes profesionales una declaración jurada que cada uno de ellos debe firmar con carácter casi obligatorio a fin de ser parte del proceso de retorno al fútbol. Algujos derechos se ven vulnerados en tal documento y en otros acápites hay temas no esclarecidos.

En el punto 1 inciso ‘a’ se indica que la Liga 1 designará un comité organizador de la Liga 1 que entre otras competencias se encargará de velar por el estricto cumplimiento de las reglas del campeonato y del protocolo de retorno a los entrenamientos y competencias de la liga de fútbol profesional de la Federación. Pero no se explica si este será integrado por la gerencia general y los que trabajan allí o serán personas externas a las gerencias que laboran en Videna. Si son personas externas, cuáles serán los requisitos que se exigirán como parte de la organización del torneo? No hay mucha transparencia (o claridad) en ese punto.

La pregunta es: Si ya existe la Liga 1 para qué se crea un comité y quiénes son estos integrantes?

De otro lado, el artículo 1 inciso ‘e’ dice que se van a jugar en total 281 partidos fijos y opcional un partido de definición, más tres del ‘playoff’ como máximo. No se ha conversado ese tema con la televisión para que no exijan más partidos a los clubes de acuerdo a contrato.

Un punto débil en la declaración jurada presentada es que no figura en ningún lugar que la federación pagará las pruebas moleculares y rápidas. Sería aconsejable que en el documento se plasme ese compromiso para evitar desencuentros de última hora.

Pero es el punto 7 el más complicado. La FPF pide a clubes permitir modificaciones en las obligaciones dispuestas en el manual técnico de derechos comerciales y marketing vigente de la Federación Peruana de Fútbol.

Esto quiere decir que adicional a los sponsors, la Federación pondrá, si lo desea, también sus sponsors. No queda escrito hasta dónde pueden ellos tomar espacios ajenos.

Finalmente, en el punto 9 se determina que el club es responsable de la seguridad y salud pública de todo su plantel. Pero también dice que el club debe exonerar y liberar a la federación de toda obligación y responsabilidad por los daños y perjuicios causados a propios o terceros en materia de seguridad orden y salud pública derivadas del cumplimiento de las obligaciones normativas que le corresponde.

Es bueno decir que alrededor de un partido de fútbol existen oficiales y personas que dependen de la organización de la Federación y no es responsabilidad de clubes si ellos cumplieron o no con el protocolo de salud. La FPF debería aclarar exactamente a qué se refiere en el segundo párrafo de este punto.

Vía blogdeldespelote.pe

Más en Deportes

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

To Top

You cannot copy content of this page