Connect with us

Áncash ocupa primer lugar en denuncias por corrupción en todo el país

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash ocupa primer lugar en denuncias por corrupción en todo el país

La Fiscalía Anticorrupción del Santa y Huaraz han realizado diversas intervenciones principalmente en los gobiernos locales en los 100 días que lleva la cuarentena

La región Áncash ocupa el primer en denuncias por presuntos actos de corrupción a nivel nacional, según informó la Procuraduría Anticorrupción, desde que se inició la cuarentena hace 100 días ante el coronavirus.

| LEE MÁS: Coronavirus en Huaraz: Descartan que ambientes Covid de hospital VRG presente deficiencias

Informaron que se han presentado a la fecha alrededor de 72 denuncias contra autoridades y funcionarios públicos por presuntos malos manejos de los bienes del Estado, convirtiéndose, así Áncash en uno de los siete regiones donde se concentra el 51% de denuncias, en cuya lista está también Lima, Arequipa, La Libertad, Junín, Ayacucho y Cajamarca.

Ante la cantidad de denuncias que recepcionan las fiscalías anticorrupción del Santa y Huaraz, se han realizado diversas intervenciones en los municipios por la compra y distribución de canastas de víveres que estaban destinadas para las familias más vulnerables que afrontan el estado de emergencia.

| TE PUEDE INTERESAR: Áncash: detienen a sujeto que atacó a su padre con arma blanca en Marcará

Tal es el caso de las investigaciones preliminares contra los municipios de Nuevo Chimbote, Casma, Santa, Moro, Yaután, entre otras.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page