Connect with us

Coronavirus en Áncash: agricultores incrementan su producción de arándanos

Foto: Difusión

Áncash

Coronavirus en Áncash: agricultores incrementan su producción de arándanos

Además el Minagri promueve inversión de más de 280 mil soles para ejecutar proyecto de innovación agraria

Los productores de la Cooperativa de Servicios Múltiples Apaes, de la región Áncash, incrementaron la producción de arándanos, a 5 mil kilos por hectárea, mediante el proyecto de innovación de técnicas de manejo agronómico, financiado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

| LEE MÁS: Agrobanco otorga créditos a pequeños agricultores para campaña de siembra 2020-2021

El proyecto se ejecutó en Lacramarca en la zona costa de Áncash, y tuvo una inversión de más de 280 mil soles, incluyó una fórmula nutricional como parte del plan de fertilización y mejoramiento de las condiciones de los suelos. Este procedimiento mejoró la productividad, y calidad de los frutos.

Para ello, realizaron etapas de investigación y ensayo, con el objetivo de evaluar las variables de acidez, salinidad y niveles de nutrición durante el desarrollo fenológico del cultivo en la zona costera de Áncash. Esto permitió definir técnicas que redujeron de 7,5 a 5,3 la acidez (pH) de los suelos, lo que mejoró las condiciones para la producción. La ejecución estuvo dirigido por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

| TE PUEDE INTERESAR: Áncash: agricultores de Yungay se gradúan en buenas prácticas agrícolas

Entre las principales actividades financiadas se encuentra la implementación de una mini-estación meteorológica, análisis de agua, suelo, instalación de 4 parcelas de investigación con riego tecnificado, sistemas de medición de humedad del suelo, elaboración de una guía técnica sobre el manejo adecuado del arándano, pasantías internas y talleres.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page