Connect with us

Coronavirus en Perú: Gobierno y clínicas llegan a entendimiento y acuerdan impulsar intercambio prestacional

Foto: Ancash Noticias

Perú

Coronavirus en Perú: Gobierno y clínicas llegan a entendimiento y acuerdan impulsar intercambio prestacional

Personas afectadas con Covid-19 que requieran servicios de atención hospitalaria especializada puedan ser referidas desde los hospitales públicos hacia las clínicas privadas, pagando los gastos incurridos por dicha atención el SIS y EsSalud.

Tras el anuncio presidencial de intervenir las clínicas privadas del país si estos no corrigen las diferentes distorsiones que se venían denunciando periodísticamente, finalmente esta madrugada y tras una concertación promovida por el Arzobispo de Lima, finalmente salió humo blanco: habrá intercambio prestacional.

El acuerdo fue adoptado en horas de la madrugada y el Ministerio de Salud acaba de informar lo siguiente:

Los titulares del Ministerio de Salud y del Ministerio de Economía y Finanzas, del Seguro Integral de Salud (SIS), EsSalud, Susalud, representantes de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú, con el acompañamiento de Monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de la ciudad de Lima, y del Dr. Max Hernández, Secretario Ejecutivo del Acuerdo Nacional, se reunieron para dialogar sobre los mejores términos para un intercambio prestacional entre las entidades públicas y privadas en beneficio de los pacientes que sufren la enfermedad Covid-19.

Luego de la exposición de los puntos de vista de las entidades reunidas, comunicamos a la opinión pública que se ha alcanzado por unanimidad un acuerdo de prestación de servicios, que permitirá que las personas afectadas con Covid-19 que requieran servicios de atención hospitalaria especializada puedan ser referidas desde los hospitales públicos hacia las clínicas privadas, pagando los gastos incurridos por dicha atención el SIS y EsSalud.

Este acuerdo es expresión de la voluntad de diálogo y la disposición de las partes a arribar a un acuerdo, en busca del incremento de la disponibilidad de camas UCI en el sistema de salud y en respuesta a la necesidad de movilizar todos sus recursos para garantizar el derecho al acceso a los servicios de salud en condiciones de calidad y oportunidad, en medio de una pandemia que nos obliga a todos a proteger la vida y la salud por encima de todo.

Más en Perú

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page