Connect with us

Áncash: piden declarar en emergencia sanitaria a Huarmey

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: piden declarar en emergencia sanitaria a Huarmey

Pobladores esperan celeridad de los resultados de despistajes ya realizados, y que la población restante pase por los exámenes respectivos para determinar la cantidad de afectados.

En una reunión de autoridades de salud y representantes del Ministerio de Salud, padres de los menores afectados con arsénico, solicitaron al ministro de salud la declaratoria de emergencia sanitaria de la provincia de Huarmey, por los casos reportados.

Con dicha solicitud, los pobladores esperan se dé celeridad a los resultados de los despistajes ya realizados, y la población pase por los exámenes respectivos para determinar la cantidad de afectados en su salud por la presencia de metales pesados.

Cabe resaltar que, tras una reunión con el alcalde de Huarmey, Cavino Cautivo, los pobladores solicitaron que, el congresista Elías Varas curse los oficios necesarios para lograr la mesa multisectorial en la Presidencia de Consejos de Ministros (PCM).

Señalan además que, en esta reunión deberá participar el Minsa, Minem, Diresa, Diges, Imarpe, Oefa, Senasa, Sunass, ANA y los cinco congresistas por Áncash; para ello, la Dirección Regional de Salud (DIRES) deberá hacer entrega del informe, poniendo como plazo hasta el próximo viernes.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page