Connect with us

Coronavirus en Perú: Gobierno y clínicas llegan a entendimiento y acuerdan impulsar intercambio prestacional

Foto: Ancash Noticias

Perú

Coronavirus en Perú: Gobierno y clínicas llegan a entendimiento y acuerdan impulsar intercambio prestacional

Personas afectadas con Covid-19 que requieran servicios de atención hospitalaria especializada puedan ser referidas desde los hospitales públicos hacia las clínicas privadas, pagando los gastos incurridos por dicha atención el SIS y EsSalud.

Tras el anuncio presidencial de intervenir las clínicas privadas del país si estos no corrigen las diferentes distorsiones que se venían denunciando periodísticamente, finalmente esta madrugada y tras una concertación promovida por el Arzobispo de Lima, finalmente salió humo blanco: habrá intercambio prestacional.

El acuerdo fue adoptado en horas de la madrugada y el Ministerio de Salud acaba de informar lo siguiente:

Los titulares del Ministerio de Salud y del Ministerio de Economía y Finanzas, del Seguro Integral de Salud (SIS), EsSalud, Susalud, representantes de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú, con el acompañamiento de Monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de la ciudad de Lima, y del Dr. Max Hernández, Secretario Ejecutivo del Acuerdo Nacional, se reunieron para dialogar sobre los mejores términos para un intercambio prestacional entre las entidades públicas y privadas en beneficio de los pacientes que sufren la enfermedad Covid-19.

Luego de la exposición de los puntos de vista de las entidades reunidas, comunicamos a la opinión pública que se ha alcanzado por unanimidad un acuerdo de prestación de servicios, que permitirá que las personas afectadas con Covid-19 que requieran servicios de atención hospitalaria especializada puedan ser referidas desde los hospitales públicos hacia las clínicas privadas, pagando los gastos incurridos por dicha atención el SIS y EsSalud.

Este acuerdo es expresión de la voluntad de diálogo y la disposición de las partes a arribar a un acuerdo, en busca del incremento de la disponibilidad de camas UCI en el sistema de salud y en respuesta a la necesidad de movilizar todos sus recursos para garantizar el derecho al acceso a los servicios de salud en condiciones de calidad y oportunidad, en medio de una pandemia que nos obliga a todos a proteger la vida y la salud por encima de todo.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page