Connect with us

Coronavirus en Perú: extienden estado de emergencia hasta el 31 de julio por el COVID-19

Foto: Difusión

Coronavirus

Coronavirus en Perú: extienden estado de emergencia hasta el 31 de julio por el COVID-19

Tras la sesión del Consejo de Ministros el Ejecutivo informó que el estado de emergencia se extiende hasta el 31 de julio.

Tras la sesión del Consejo de Ministros de este miércoles, el Ejecutivo informó que el estado de emergencia se extiende hasta el 31 de julio.

| LEE MÁS: [LO ÚLTIMO] Ejecutivo confirma que cuarentena en Áncash y otras 6 regiones seguirá después del 30 de junio [VIDEO]

La medida rige desde el pasado 16 de marzo y aunque en un principio iba a durar 15 días, fue prolongada sucesivamente. En la última extensión, el Gobierno dispuso que el estado de emergencia, que implica cuarentena y toque de queda, se mantendrá en el país hasta el martes 30 de junio.

En la víspera, el ministro de Salud, Víctor Zamora, aseguró que, gracias a estas medidas adoptadas por el Gobierno, se lograron salvar la vida de más de 145 mil personas. Al día martes 23 de junio, el Perú registró 260.810 casos positivos de COVID-19, mientras que 8.404 perdieron la vida en todo el país a causa de la enfermedad.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page