Connect with us

Áncash: Sitios arqueológicos de la región abrirán sus puertas el 21 de julio

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Sitios arqueológicos de la región abrirán sus puertas el 21 de julio

Además el ingreso será gratuito para niños, adultos mayores y servidores públicos

Los museos, sitios arqueológicos y complejos arqueológicos de la región Áncash abrirán sus puertas en el mes de julio, con acceso gratuito para servidores públicos, niños (as) y adultos mayores, sean extranjeros o nacionales para promover el turismo.

| LEE MÁS: Huaraz: Destruyen construcción ilegal dentro de zona arqueológica de Pumacayán

Esto se ha dispuesto a través del gobierno central a través del Decreto Legislativo N⁰1508 para la reactivación y promoción económica en el sector turismo en marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Marcela Olivas Weston directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash, informó que el martes 21 de julio, el complejo arqueológico Chavín de Huántar y el museo regional de Áncash, recibirán a los visitantes con ingreso gratuito y aplicándose todos los protocolos de bioseguridad.

Olivas Weston, señaló que se ha venido trabajando con anticipación en los lineamientos que se establecerá para las visitantes, en cuanto a la cantidad de visitantes por día, como en la preparación de los trabajadores.

| TE PUEDE INTERESAR:  Parques culturales se construirán en capitales departamentales por el Bicentenario

Asimismo, se ha venido trabajando la orientación de los diferentes operadores turísticos, de como serán los procedimientos sanitarios en cada sitio arqueológicos, indicó la representante de cultura.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page