Connect with us

Coronavirus en Áncash: médicos cubanos abandonaron hospital regional de Chimbote

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Coronavirus en Áncash: médicos cubanos abandonaron hospital regional de Chimbote

Los médicos cubanos abandonaron el nosocomio ancashino por estas razones

Desde hace 15 días, los ocho médicos cubanos, quienes fueron recibidos con platillos y bombos para la lucha contra el coronavirus en Áncash, ya no están más en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón en la ciudad Chimbote (Áncash).

El cuerpo médico del referido nosocomio chimbotano informó que estos profesionales de la isla exigían el cambio de implementos de protección personal (EPP) cada seis horas cuando los médicos del centro hospitalario lo hacen cada cinco días. Además, no recibieron las mascarillas con las características que ellos exigían.

Sin embargo,eEl presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Leandro Pérez Rodríguez, sostuvo que estos profesionales cubanos no dieron la talla.

“Cuando estábamos con ellos su nivel de conocimiento era muy bajo. Son buenos para la primera línea de acción (prevención), mas no en la parte recuperativa. Ellos no podían estar solos. Además, no querían ingresar a la unidad de cuidados intensivos (UCI). No se acercaban a los pacientes con covid-19”, explicó el galeno.

El dato

El Gobierno central, a través del Ministerio de Salud (Minsa), le paga a cada médico cubano 2 mil dólares por sus servicios. En tanto, el gobierno regional se ha hecho cargo del hospedaje, alimentación y movilidad.

Además del retiro de los médicos cubanos, el pasado viernes se dio a conocer que el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón decidió ya no renovarles contrato a 141 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeros, que laboraban en el área covid-19.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page