Connect with us

Eunice Dextre: «El 03 de julio entrará en funcionamiento el hospital de campaña del estadio Rosas Pampa»

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Eunice Dextre: «El 03 de julio entrará en funcionamiento el hospital de campaña del estadio Rosas Pampa»

Hospital de campaña en la capital de Áncash entrará en funcionamiento esta semana, según informó la prefecta regional

La prefecta regional de Áncash, Eunice Dextre Castillejo, informó que este viernes 03 de julio entrará en funcionamiento el hospital de campaña instalado en el estadio Rosas Pampa en la ciudad de Huaraz para la atención de pacientes COVID-19.

|  LEE MÁS:  Áncash: Antamina entrega planta de oxígeno medicinal al Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz [VIDEO]

Se viene implementando 120 camas hospitalarias y 5 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con equipos de tecnología punta, indicó Dextre Catillejo.

La máxima autoridad política regional, señaló además que este proyecto lo ejecutó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y recibirá a los pacientes de la región Áncash diagnosticados con el nuevo coronavirus.

Cabe informar que la estructura se ubica dentro del estadio Rosas pampa, y comprende un área de 3,000 metros cuadrados.

|TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Áncash: médicos cubanos abandonaron hospital regional de Chimbote

El equipamiento

Este centro de atención hospitalaria comprende una inversión de S/ 2.8 millones aproximadamente, que comprende la contratación y operación por parte de ARCC de los servicios de limpieza, seguridad, alimentación, recojo de residuos sólidos, lavandería, almacenamiento refrigerado, energía temporal (grupo electrógeno), suministro de oxigeno, pago de servicios públicos (luz, agua, telecomunicaciones).

Además, según la ARCC, se ha previsto el equipamiento oportuno con tecnología de última generación, como 4 aspiradores de secreciones, 2 desfibriladores, oxímetros de pulso, estetoscopios, laringoscopios, rayos x portátil, pastilleros múltiples, ecógrafo portátil, sillas de ruedas, entre otros bienes de atenciones médicas

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page