Connect with us

Ancash: denuncian robo de medicamentos en Hospital de Huari en estado de emergencia

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Ancash: denuncian robo de medicamentos en Hospital de Huari en estado de emergencia

Director del hospital de Huari denuncio el robo de medicamentos, los responsables del hurto serían trabajadores del mismo establecimiento de salud.

De escándalo. En pleno estado de emergencia por el COVID-19, el director del Hospital de Huari, en Áncash, Dr. Cesar Miranda Acosta, denunció el robo de medicamentos e implementos de bioseguridad para combatir el coronavirus en Perú en programa «El dominical» de Panamericana.

Además de ello, también denunció que se robaron las duchas eléctricas de los servicios higiénicos que utilizaban los médicos cada vez que ingresaban o salían del nosocomio para desinfectarse de diversos virus.

«Me compete a mi hacer la denuncia respectiva, informar a la fiscalía sobre este delito para que pueda iniciar una investigación porque creo que estas cosas no deben volver a pasar en el hospital jamás», afirmó Miranda Acosta.

Asimismo, según la representante del Frente de Defensa de los intereses de Huari, Amelia Rondón Aguirre, los responsables serían trabajadores del mismo establecimiento de salud, así como a una profesional de la salud que estaría ligada a la anterior gestión administrativa.

«Desgraciadamente eso está ocurriendo en un hospital no tan grande como es el de Huari, se han llevado hasta las termas, se han llevado pruebas rápidas y tenemos el nombre de una persona que es una doctora implicada en este asunto», comentó Rondón Aguirre.

Asimismo, indicó que estos insumos sustraídos estarían siendo comercializados a una farmacia de manera ilegal y que iniciarán junto a la Fiscalía, las investigaciones del caso.

«Nos han dado el nombre de la farmacia a quien están vendiendo por lo bajo estos productos robados. Estos robos a un pueblo que necesita en estos momentos es doble delito en tiempos de pandemia», finalizó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page