Connect with us

Áncash: 12 trabajadores del asilo de Casma “San José” dan positivo en covid-19

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Coronavirus

Áncash: 12 trabajadores del asilo de Casma “San José” dan positivo en covid-19

El Hospital de Apoyo “San Ignacio” informó que 12 trabajadores del asilo de ancianos “San José”, en Casma, dieron positivo a la prueba rápida de covid-19.

Ante este diagnóstico, el titular del referido centro de salud, Edgar Álvarez, señaló que los pacientes deben cumplir con la cuarentena y la institución debe elaborar un protocolo de seguridad más estricto, teniendo en cuenta el distanciamiento social y la desinfección de los ambientes.

Por su parte, la administradora del albergue, Juanita García, comentó que el personal afectado con el coronavirus guardará aislamiento obligatorio, por lo que se quedaría con cinco trabajadores para atender a 92 personas adultas mayores.

“El personal guardará cuarentena y nos quedaremos con cinco trabajadores para atender a los ancianos. Tenemos que contratar a más personal y convocar a los que han laborado en el asilo porque hay que atender a muchos ancianos, pero esta vez exigiré que los nuevos trabajadores se hagan la prueba para evitar el contagio”, dijo en declaraciones a RSD.

García aseveró que los ancianos se encuentran en buen estado de salud y no han presentado síntomas de la covid-19. Aunque dijo que es probable que se solicite un nuevo tamizaje para prevenir la propagación de la covid-19 en los albergados.

“Aparentemente, todos mis ancianos están bien, con sus patologías, pero no tienen síntomas de la enfermedad, ya que el personal trabaja con mascarillas y mandilones. Será que la mano de Dios los estará protegiendo y que siempre estamos limpiando y desinfectando”, afirmó.

Según la Dirección Regional de Salud de Áncash, en la provincia de Casma se contabilizan 573 casos confirmados de covid-19 y 40 fallecidos a causa de esta enfermedad. El índice de letalidad es de 6.98 %, lo que significa que por cada 100 personas infectadas con el nuevo coronavirus, seis mueren debido a este.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page