Una Joven técnica en enfermería de 34 años y madre de dos hijas venció la Covid-19, que permaneció 12 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que estuvo conectada a un ventilador mecánico del Hospital III de la Red Asistencial Áncash de EsSalud de Chimbote, ahora ya se encuentra con junto a su familia.
La paciente es la décimo segunda que recibe el alta desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se supo que la valiente enfermera logró su recuperación gracias a su fortaleza, apoyo de sus familiares y al esforzado trabajo del personal médico, de enfermería y técnico de esta unidad.
“Agradezco al personal del hospital por haberme brindado su atención profesional, salvar mi vida y recuperar mi salud. Gracias infinitas”, dijo muy emocionada la paciente tras salir del nosocomio.
Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, quien visitó a la paciente durante el alta, junto al director del nosocomio, Oswaldo García Torres, expresó su satisfacción por este logro.
“Nos encontramos contentos y fortalecidos con los resultados que se vienen dando en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital III de Chimbote, donde cada vez el éxito es mayor. Nuestra felicitación al personal y especialmente a la paciente que está de alta”, señaló.