Connect with us

Áncash: Programa Mundial de Alimentos apoyará a personas vulnerables COVID-19 en la región

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Programa Mundial de Alimentos apoyará a personas vulnerables COVID-19 en la región

Busca mejorar los mecanismos de respuesta en la seguridad alimentaria durante la pandemia en la región Áncash

El Coordinador del Programa Mundial de Alimentos para Áncash, Gustavo Rosell, se refirió a este proyecto de asistencia técnica para mejorar los mecanismos de respuesta en la seguridad alimentaria durante la pandemia, mediante un trabajo sectorial, en el que se busca apoyar a personas vulnerables diagnosticadas con covid -19.

| LEE MÁS: Áncash: Gobierno regional recibe 6 millones de soles para centros de aislamiento COVID-19

Informó que como Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, vienen brindando asistencia técnica a solicitud del Gobierno Regional de Áncash, con apoyo de diferentes organizaciones y empresas como Antamina, con dos objetivos: uno es para fortalecer el primer nivel de atención y el segundo darle seguridad alimentaria a los pacientes que realizan cuarentena.

«Nosotros estamos prestándole asistencia a pacientes que no han recibido bonos ni beneficios para que podamos trabajar juntos en la contención de esta epidemia. Estamos acá en Áncash un mes trabajando la planificación de actividades, analizando la situación de la epidemia, y monitorización. En la costa estamos viendo un incremento importante de casos, en Casma, Huarmey, y la zona sierra también», sostuvo en entrevista con Áncash Noticias.

Señaló que dentro del proyecto tienen una parte comunicacional, para llegar a la población, a fin de fortalecer las medidas de prevención.
«Primero estamos trabajando, con todas esas personas diagnosticadas o sospechosas con COVID-19, que tienen que hacer cuarentena y que no han recibido bonos; el proyecto le está dando asistencia alimentaria, para que tengan manutención familiar por 14 días en aislamiento, con un trabajo coordinado con servicios de salud para los seguimientos y así evitar que terminen en un hospital», mencionó.

| TE PUEDE INTERESAR: Áncash: 12 trabajadores del asilo de Casma “San José” dan positivo en covid-19

Finalmente, dijo que vienen trabajando con la Dirección Regional de Salud de Áncash, y este miércoles 15 de julio  estarán haciendo llegar equipos de protección para el personal de salud; así mismo se tiene coordinado la implementación de laboratorios para las pruebas moleculares en Chimbote y Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page