Connect with us

Coronavirus en Áncash: Municipalidad de Huarmey habría sobrevalorado pruebas rápidas para COVID-19

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Coronavirus en Áncash: Municipalidad de Huarmey habría sobrevalorado pruebas rápidas para COVID-19

Sin embargo, la jefe de logística de la comuna huarmeyana salió a la prensa señalando que el proceso se realizó de acuerdo a las normas legales

La municipalidad provincial de Huarmey  en la región Áncash, viene siendo cuestionada por presuntamente haber sobrevalorado la adquisición de pruebas rápidas de descarte de Covid-19. A través de las redes sociales se hizo público una denuncia por las compras bienes entre ellas de pruebas rápidas para Covid-19, realizadas por el municipio de Huarmey.

| LEE MÁS: Áncash: Gobierno regional recibe 6 millones de soles para centros de aislamiento COVID-19

Según informe del portal OSCE, se evidencia, que la Corporación Pérez Díaz SAC, le vendió las pruebas rápidas a la municipalidad de Huarmey, a un costo unitario de 45 soles, lo que sería mayor al precio de mercado, debido a que esta misma empresa le vendió a la Municipalidad de Lima Metropolitana a 28 soles según el Portal del SEACE, observándose una gran diferencia entre los precios.

En ese sentido el abogado Martín Cabrera, señaló mediante una entrevista radial que dicho proceso de compra estuvo colgado en el sistema (SEACE) solo 50 minutos y el postor que resultó ganador fue la empresa Corporación Pérez Diaz SAC, cuya sede está en el distrito limeño de Los Olivos, según la consulta de su RUC.

Por su parte la jefe de Logística de la Municipalidad de Huarmey, trató de justificar la adquisición de las pruebas rápidas señalando que para tal convocatoria se presentaron 5 empresas cuyos precios ofertantes fluctuaban entre los 45 y 200 soles; resultando ganadora la empresa Corporación Pérez Diaz SAC.

| TE PUEDE INTERESAR: Áncash: Concesionaria vial entrega equipos de bioseguridad a 4 hospitales de Huarmey, Casma y Santa

“La diferencia entre la Municipalidad de Huarmey y la de Lima es que nosotros solo compramos por menor, solamente mil unidades y la de Lima más de 400 mil unidades”, señaló la funcionaria edil en radio Huarmey.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page