Connect with us

Huaraz: periodismo ancashino nuevamente de duelo por la muerte de Guillermo Ibarra

Foto: Ancash Noticias

Coronavirus

Huaraz: periodismo ancashino nuevamente de duelo por la muerte de Guillermo Ibarra

Ibarra estuvo hospitalizado desde hace 43 días, el mes pasado falleció su madre y ahora su hermano Weston también se encuentra internado en el nosocomio huaracino.

Hoy al promediar las 07:15 horas víctima del COVID 19 falleció el periodista radial y televisivo Guillermo Ibarra Mendez (58) tras haber estado hospitalizado 43 días en el nosocomio Víctor Ramos Guardia de Huaraz, causando honda consternación entre sus familiares, amigos y la sociedad que oraba por su recuperación.

Su hijo mayor José Luis Ibarra Jara fue el encargado de transmitir esta dolorosa noticia, al confirmar que los médicos -pese a los denodados esfuerzos que hicieron- no pudieron salvarle la vida, en vista de que a los cinco días de haber sido hospitalizado sufrió de un shock respiratorio que afectó por completo el aparato respiratorio del periodista e incluso fue sometido a una delicada operación a la tráquea.

Debido a las restricciones en las atenciones por ser domingo los trámites para sus exequias no fueron culminados por lo que recién mañana, a primera horas, recibirá la cristiana sepultura de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos para este tipo de fallecimientos.

Trayectoria

Guillermo Ibarra, se inició en la prensa colaborando en la década de los 90 con Radio Ancash y Prensa Regional, luego desde el 2003 hasta el 2011, para luego durante la gestión parlamentaria de Fredy Otárola Peñaranda integrar el equipo de radio del Congreso de la República.

A su retorno en el 2016, volvió a Radio Armonía y el portal Ancash Noticias, donde se distinguió por las noticias judiciales y las denuncias que se interponían en el Ministerio Público.  Hace un año pasó a Canal 90 MTV Huaraz donde hasta el 03 de junio conducía un programa televisivo al lado del colega Juan Carlos Norabuena Obregón, quien también falleció víctima del COVID.

Fue también muy aficionado al canto, habiendo participado en una ocasión en el Programa Trampolín a la Fama, concursando con la imitación al cantante venezolano José Luis Rodríguez; replicando sus presentaciones en las peñas locales de nuestro medio ganándose el apelativo de «El Puma»

Estuvo casado con Rosmery Jara Trejo, con quien tuvo tres hijos: José Luis, Paola y Ana María.

Drama familiar

En la familia Ibarra Méndez, hace exactamente un mes, perdió a su progenitora que estuvo también internada en el nosocomio huaracino y hace dos días su hermano Weston Jackson también fue hospitalizado, felizmente presentando una salud estable hasta el momento.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page