Connect with us

Destacados músicos Vladimiro Figueroa y Nicolás Caro perecen por COVID 19

Foto: Ancash Noticias

Coronavirus

Destacados músicos Vladimiro Figueroa y Nicolás Caro perecen por COVID 19

Vladimiro Figueroa Alzamora laboraba como maestro de música en la ESFAP e integró diversas agrupaciones; Nicolás Caro fue director de Sentimiento Andino e integrante de Resonancia Ancashina.

Las garras siniestras del COVID enlutaron a los músicos ancashinos por el fallecimiento de los destacados artistas Vladimiro Figueroa Alzamora (56) y Nicolás Caro Castillo (65); el primero de ellos falleció en el hospital de EsSalud y el segundo en Lima luego de haber estado internado por varios días.


Figueroa Alzamora, ingresó al nosocomio de los asegurados con una coma diabética lo que perjudicó la recuperación que sus familiares y amigos aguardaban dejando un inmenso dolor entre sus familiares, colegas de la Escuela Superior de Formación Artística y los músicos que conocieron de su talento a lo largo de su trajinada carrera.

Desde muy joven se dedicó a la música ejecutando con suma maestría tanto la guitarra, el órgano electrónico y otros instrumentos, habiendo laborado en las ex peñas que antes funcionaban en la ciudad de Huaraz como integró también la Orquesta de Cámara de la ESFAP, desempeñándose además como profesor de música.

Conocido el hecho diversos artistas y personalidades de nuestro medio expresaron, a través de las redes sociales, sus sentidas condolencias.

Músico cataquino

Ayer también dejó de existir en la capital de la república el destacado ejecutante del acordeón, violín y la guitarra, don Nicolás Caro Castillo, quien también fue internado por COVID en un nosocomio capitalino.  Días antes sus paisanos y amigos, por iniciativa del periodista José Maguiña Ortiz, efectuaron una radiotón pro salud.

Caro Castillo fue director del conjunto Sentimiento Andino de Cátac y Resonancia Ancashina.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page