Connect with us

Hospital Las Mercedes de Carhuaz realiza simulacro de recojo de cadáveres covid19″

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Hospital Las Mercedes de Carhuaz realiza simulacro de recojo de cadáveres covid19″

Actividad se circunscribe en lo establecido por la directiva sanitaria 087 y aprobada con Resolución Ministerial N° 100 del Ministerio de Salud.

En el marco de la lucha contra el COVID-19, con la finalidad de sensibilizar y poniendo a prueba la reacción de la población y su ejercicio ante las emergencias, el hospital de Carhuaz realizó el simulacro «Recojo de cadáver COVID-19”

La Directora del nosocomio carhuacino Dra. Yasira Rueda Rodríguez, manifestó que el equipo humanitario de recojo cadáveres del hospital de apoyo de Carhuaz, cumple con el protocolo de respuesta rápida ante la presencia de muertes por COVID -19 en coordinación con la PNP de Carhuaz, Municipalidad provincial de Carhuaz y el Ministerio Publico de esta ciudad.

La actividad tuvo por propósito poner en práctica el protocolo de manejo de cadáveres por COVID-19 que hayan fallecido en la vía pública, viviendas u otros lugares distintos a un establecimiento de salud y se realizó ejecutando paso a paso el flujograma según establece el Ministerio de Salud en la Directiva Sanitaria N° 087 aprobada con Resolución Ministerial N° 100, tomando en cuenta todas la medidas de bioseguridad para las autoridades competentes.

Con los lemas “Trabajamos Por Tu Salud” y “Quédate En Casa”, la titular Dra. Yasira Rueda acotó que su representada viene intensificando la labor de esta lucha mundial con la finalidad de reducir el alto índice de contagio y que no ocurran más muertes en Carhuaz y los pueblos del Callejón de Huaylas.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page