Connect with us

Coronavirus en Huaraz: anuncian implementación de nuevos ambientes COVID19 y planta de oxígeno para EsSalud Huaraz

Foto: Difusión

Coronavirus

Coronavirus en Huaraz: anuncian implementación de nuevos ambientes COVID19 y planta de oxígeno para EsSalud Huaraz

En los próximas semanas se concretarán estas acciones para reforzar la lucha contra el coronavirus a favor de los asegurados de la zona sierra de Áncash

Ante la masiva afluencia que ahora experimenta el hospital Essalud Huaraz en la región Áncash, su director informó que los ambientes que hasta hoy servían para el área administrativa serán usados para albergar más camas COVID-19. Asimismo, para esta semana está programada la llegada de más balones de oxígeno y en agosto se instalará una planta de oxígeno medicinal.

| MÁS NOTICIAS:

➤  Áncash: Congresista Bartolo pide a Vizcarra intervención del Minsa en la región Áncash

➤ Coronavirus en Áncash: ‘Hospital Perú’ de Essalud llegará a Huaraz para atender a más pacientes COVID-19

Municipalidad de Huaraz: Presentan acción de amparo a favor de trabajadores de comuna Huaraz ante la COVID-19

El director del hospital Essalud Huaraz, Edgar Miguel Siccha, informó que ahora las zonas más endémicas del covid 19 ya no son las costeras sino las zonas altoandinas como caracteriza a la zona sierra de Áncash, precisó que anteriormente con las carpas instaladas se tenía previsto atender a 87 pacientes, pero este número se ha visto rebasado.

Ante eso, ahora los ambientes administrativos se han habilitados para albergar también camas hospitalarias Paralelamente a ello, también los pacientes leves serán derivados al hospital temporal del estadio de la ciudad de Huaraz.

Entretanto en los exteriores, como interiores se percibió que la afluencia de asegurados es cada vez más creciente para recibir consultas  médicas y otros esperando ser hospitalizados. La otra novedad es que este jueves 30 de julio llega un nuevo lote de oxígeno y en agosto la instalación de una planta de oxígeno medicinal.

Finalmente, el funcionario del seguro social en Huaraz, indicó que otro reto es el personal de salud, ahora tiene que recurrirse a que los actuales hagan horas extras frente a la escasez de profesionales y además de más apoyo logístico.

??¡Buena noticia! Anuncian que hospital Essalud de Huaraz tendrá nuevos ambientes COVID-19 y planta de oxígeno medicinal

Publicado por Ancash Noticias en Martes, 28 de julio de 2020

 

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page