Connect with us

Municipalidad de Huaraz: Presentan acción de amparo a favor de trabajadores de comuna Huaraz ante la covid -19

Foto: Difusión

Coronavirus

Municipalidad de Huaraz: Presentan acción de amparo a favor de trabajadores de comuna Huaraz ante la covid -19

Así lo dio a conocer el representante del sindicato de trabajadores municipales de Huaraz ante el número de contagios y decesos de personal en la comuna provincial

El secretario del SITRAMUN (Sindicato de trabajadores municipales de Huaraz), Elvis Solórzano, ante el fallecimiento de varios trabajadores de la comuna huaracina , señaló que no se ha implementado las medidas de seguridad, y dijo que ahora se ha presentado una acción de amparo frente a la inacción de alcalde provincial Rori Matino, ante esta problemática.

| MÁS NOTICIAS:

➤  Áncash: Congresista Bartolo pide a Vizcarra intervención del Minsa en la región Áncash

Coronavirus en Áncash: ‘Hospital Perú’ de Essalud llegará a Huaraz para atender a más pacientes COVID-19

➤  San Marcos: Policía detuvo a dos sujetos por mutilar la lengua de un ciudadano

Elvis Solorzano dijo que en la Municipalidad Provincial de Huaraz no se están cumpliendo con protocolos sanitarios a favor de los trabajadores, lo cual le compete principalmente a la máxima autoridad edil, y por ello ya presentaron una acción de amparo.

“Nosotros como dirigentes nos hemos visto en la obligación de presentar una acción de amparo, en el cual estamos solicitando la protección de la vida de todos los trabajadores de la municipalidad, ¿Cómo es posible que trabajadores vulnerables: el primer fallecido, el Sr. Cipiriano, padecía de diabetes; el Sr. Víctor Cano, era obeso, y otros trabajadores que estuvieron laborando, debieron hacer trabajo remoto desde sus casas, porque estaban en riesgo?», aseveró Solórzano, en entrevista con Áncash Noticias.

Lamentó que existe una declaración jurada, en el cual las autoridades de la comuna provincial de Huaraz debieron pedir a los trabajadores incluir información, si en caso padecían una enfermedad, lo que no se cumplió.

Solórzano agregó que a la vez también se presentó una medida cautelar para que el alcalde de inmediato accione ante esta situación, de lo contrario advirtió que se tomarán otras medidas.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page