Connect with us

Midis: segundo tramo del Bono Familiar Universal se pagará en primera quincena de agosto

Foto: Andina

Perú

Midis: segundo tramo del Bono Familiar Universal se pagará en primera quincena de agosto

Ministra Patricia Donayre precisó que su sector es responsable del pago a 687,147 hogares de zonas rurales

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, anunció hoy que entre la primera y segunda semana de agosto se efectuará el pago del segundo tramo del Bono Familiar Universal, que beneficiará a casi 2.5 millones de hogares del país que recibirán el subsidio de 760 soles que otorga el Estado a las poblaciones vulnerables ante la pandemia del coronavirus.

Desde la región Loreto, donde supervisa la atención del Estado a las comunidades indígenas amazónicas afectadas por el covid-19, la ministra precisó que el Midis es responsable de la entrega del subsidio a 687,147 hogares rurales, que representan el 27.5 % de los casi 2.5 millones de hogares que en total accederán al segundo tramo del Bono Familiar Universal.

Agregó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se encargará de la entrega del mencionado bono a los otros 1.8 millones de hogares que corresponden al ámbito urbano.

“Lo que viene ahora es el pago del segundo tramo del Bono Familiar Universal. Estamos haciendo la coordinación con el Ministerio de Trabajo para empezar a pagar el 7 o el 14 de agosto”, expresó.

Respecto a la nómina de beneficiarios, la ministra dijo que se cuenta con el Registro Nacional de Hogares, que consolida información del Padrón General de Hogares del Midis, así como la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Además, los propios ciudadanos han ingresado a este registro para inscribirse.

Donayre Pasquel indicó que habrá diferentes modalidades de pago, como el depósito en cuenta bancaria, la transferencia mediante aplicación que se descarga en los teléfonos móviles y el abono mediante empresas transportadoras de valores.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page