Connect with us

Huari: Municipio de San Marcos aprueba la compra de planta de oxígeno y entrega de 20 mil dosis de ivermectina

Foto: Difusión

Áncash

Huari: Municipio de San Marcos aprueba la compra de planta de oxígeno y entrega de 20 mil dosis de ivermectina

Municipio destinará cerca de siete millones de soles para enfrentar COVID-19 en beneficio de la población de Conchucos.

El último viernes, el concejo municipal de la municipalidad distrital de San Marcos, en la provincia de Huari, aprobó una serie de medidas para enfrentar la propagación del COVID-19 en este distrito ancashino.

| MÁS NOTICIAS:

Entre los acuerdos aprobados se desarrollarán las siguientes acciones: adquisición de una planta de oxígeno, previo convenio con el Gobierno Regional de Ancash., producción y distribución gratuita de 20 mil dosis de ivermectina, en convenio con la Red de Salud Pacifico Sur.

Reforzamiento de los servicios de salud “Médico en tu casa”, para atender a pacientes con síntomas sospechosos de COVID-19 eimplementación del hospital de San Marcos con equipamiento y EPPs para el personal médico y de otros 5 centros de salud del distrito.

Equipos de protección personal para toda la población así como cercos de vigilancia epidemiológica en los 15 centros poblados y caseríos independientes y pruebas rápidas gratuitas para todos los viajeros que arriben a esta ciudad y cuarentena obligatoria.

Para este propósito, la comuna distrital destinará cerca de siete millones de soles, con recursos provenientes del canon minero, aprobado por ordenanza municipal que declara de interés local la salud pública en el distrito de San Marcos y promueve las medidas de bioseguridad y control para prevenir el COVID-19.

El acuerdo y propuesta de convenio aprobado, será remitida en las próximas horas al Gobierno Regional de Ancash, para su autorización inmediata, que permitirá al municipio implementar el hospital de San Marcos con la adquisición de plantas generadoras de oxígeno, cilindros, dispositivos individuales y múltiples de generación de oxígeno, así como la instalación de redes de gases medicinales y el mantenimiento correctivo de plantas generadoras de oxígeno.

La finalidad de este último aporte, es contribuir a la solución del problema de la falta de oxígeno para pacientes COVID- 19; cuyos gastos correrán a cargo de la entidad municipal; la misma que no solamente beneficiará a la población del lugar, sino que además a la población de las demás provincias de la zona de los Conchucos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page