Connect with us

Áncash: un poblador fallece en incendio forestal de gran magnitud en San Marcos

Cortesía: Michel Mallqui

Áncash

Áncash: un poblador fallece en incendio forestal de gran magnitud en San Marcos

Se trata de un anciano de 65 años que pereció a consecuencia del dantesco incendio forestal en la sierra de Áncash

Debido a un incendio forestal de gran magnitud en  el distrito de San Marcos, provincia de Huari (Áncash), que inició el domingo 2 de agosto de los corrientes, y que viene afectando hectáreas de terrenos, un poblador del lugar perdió la vida.

El Coer Áncash, informó que producto del incendio una persona de 65 años de sexo masculino perdió la vida, 6 familias quedaron damnificadas y hasta el momento el siniestro ha consumido 731 hectáreas de pastos naturales.

 MÁS NOTICIAS:

El lamentable suceso, ocurrió el último lunes 03 de agosto en la puna de Papamuruna, localizada en la jurisdicción del distrito de San Marcos . La víctima identificada como E.J.C.A. de 65 años de edad, quien vivía junto a su esposa, falleció envuelto entre las voraces llamas, cuando intentaba sofocar el fuego y recuperar sus humildes pertenencias. Hecho que ha enlutado a una humilde familia y  llenado de indignación a toda la colectividad sanmarquina, informó un medio local.

Al lugar se constituyeron los representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional para realizar las indagaciones y el levantamiento del cadáver.

Enviarán brigadas y apoyo logístico para controlar incendio en San Marcos

Entretanto el COER Áncash, informó que tras el incendio de gran magnitud que está afectando en San Marcos, la Plataforma Regional de Defensa Civil se reunió por emergencia para tomar acciones para el control y extinción del incendio.

El responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de San Marcos, quien participó en la reunión vía Zoom, expuso que el incendio se torna incontrolable para su capacidad por lo que solicita apoyo al Gobierno Regional de Áncash y al INDECI.

Por su parte, el Encargado de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres, Lic. Víctor Valdivia, manifestó, que se entregará Bienes de Ayuda Humanitaria a la familia afectada y se enviará un equipo de primera respuesta del COER Áncash para la sofocación del incendio.

A su turno, el Comandante Roni Bazan, del BIM 06 del Ejército, manifestó que enviará un equipo especial para apoyar en la sofocación del incendio.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page