fbpx
Connect with us

Áncash: Director Regional denuncia presuntas mafias de trabajadores y extrabajadores que operaban dentro y fuera DRTC

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Áncash: Director Regional denuncia presuntas mafias de trabajadores y extrabajadores que operaban dentro y fuera DRTC

Más de 40 trabajadores y extrabajadores tenían acceso al sistema de licencias de conducir y en el área donde se tomaban exámenes de conocimiento había dispositivos mediante los cuales se podía responder las preguntas desde la calle

El director de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash, Iván Hernández Carrasco, denunció graves irregularidades que ponen en evidencia el funcionamiento de presuntas mafias que operan no solo fuera de la institución, sino también dentro, y que comprometen a los propios trabajadores.

En declaraciones a RSD, Hernández Carrasco, quien asumió el cargo hace un par de semanas, reveló que en la Dirección Regional de Circulación Terrestre había más de 40 personas, entre trabajadores y extrabajadores, con usuarios activos que tenían acceso al sistema de licencias de conducir.

“Muchos de ellos ya no trabajan para la institución, y otros ya no laboran en la Direccion de Circulación Terrestre y no tenían por qué tener acceso al sistema y contar con información privilegiada. Puede haberse dado un mal uso de ello”, detalló.

El funcionario dispuso la cancelación del registro de esos más de 40 usuarios, pues “los únicos que deben tener acceso al sistema son el director regional para supervisar, el director de Circulación Terrestre, la subdirectora de Licencias y un técnico”.

Asimismo, reveló que un hecho que actualmente se encuentra en investigación policial: en el área donde se tomaban los exámenes de conocimiento para la expedición de licencias de conducir fueron descubiertos unos dispositivos mediante los cuales se podía responder las preguntas desde la calle.

“Eso se presta a una situación de presuntas mafias en las que seguramente deben estar involucrados algunos trabajadores, porque esos dispositivos no se han colocado de casualidad. Ya la policía está haciendo la investigación correspondiente”, precisó.

Hernández Carrasco recordó que tres días después de asumir el cargo apareció una página de Facebook donde ofrecían brevetes online.

Explicó que muchos usuarios le enviaban capturas de pantalla de comunicaciones con personas que “les mostraban información como si ingresaran al sistema”, lo cual le permitió detectar que, efectivamente, había personas que ingresaban al sistema de licencias.

“Hemos procedido a hacer la denuncia penal correspondiente ante la fiscalía para que se encuentre a los responsables. Se han detectado dos cuentas, una de Interbank y otra del Banco de la Nación. Ya sabemos quiénes son los titulares; la policía y la fiscalía tienen que hacer la indagación correspondiente”, sentenció

Fuente: RSD Noticias

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page