Connect with us

Huaraz: Beneficencia inició gestión para implementar un horno crematorio para la capital de Ancash

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Huaraz: Beneficencia inició gestión para implementar un horno crematorio para la capital de Ancash

La Sociedad de Beneficencia de Huaraz solicitó incluir la implementación de un horno crematorio para la capital de la región. El acuerdo fue tomado en la IV Sesión Ordinaria de CORESEC – Ancash el 2 de julio del presente año.

Ante el incremento de fallecidos y contagios en la ciudad de Huaraz, el presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Huaraz y presidente de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, el abogado Hugo Alberto Salazar Rincón, solicitó incluir la implementación de un horno crematorio para la capital de la Región Ancash, en el orden del día de la IV Sesión Ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) –  Ancash, que se desarrolló el 2 de julio del presente año.

La propuesta fue aceptada por todos los integrantes del CORESEC, considerándolo como prioridad la Salud Pública, y en este contexto de la pandemia la ciudad de Huaraz debe contar con un CREMATORIO, como muchas otras regiones del país lo tienen.

Esta decisión de financiamiento del GORE Ancash permitirá aliviar espacios y contribuir en la salubridad y los impactos en la población.

El gobernador regional de Ancash, asumió la responsabilidad para implementar un horno crematorio para Huaraz y atender las necesidades de la población, llegando al siguiente acuerdo: “El Gobierno Regional de Ancash, a través de la Gerencia General Regional, realizará coordinaciones con el representante de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Sr. Hugo Salazar Rincón, con el objetivo de viabilizar un convenio de cooperación entre el GORE Ancash y la Beneficencia de Huaraz, a fin de implementar un crematorio para la ciudad de Huaraz y atender a las víctimas fatales de Covid-19.”

Motivo por el cual, la Sociedad de Beneficencia de Huaraz, iniciará con gestiones para hacer cumplir los acuerdos de la IV sesión ordinaria, y agilizar con el convenio para contar con un horno crematorio para la capital de la Región de Ancash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page