Connect with us

Dr. Natividad: «personas obesas y de la tercera edad con mayor riesgo de letalidad por COVID-19»

Composición: Ancash Noticias

Coronavirus

Dr. Natividad: «personas obesas y de la tercera edad con mayor riesgo de letalidad por COVID-19»

El galeno precisó que casi el 90% de los decesos registrados en la capital de la región Áncash se están dando en personas de la tercera edad y en aquellos que han padecido de obesidad, diabetes y/o hipertensión.

El doctor Ricardo Natividad,informó que casi el 90% de fallecidos por el nuevo coronavirus (COVID-19) en la ciudad de Huaraz en la región Áncash, son personas de la tercera edad y en aquellos que han padecido de obesidad, diabetes y/o hipertensión.

| MÁS NOTICIAS: 

Colegio Médico de Huaraz advierte riesgos en la automedicación de pacientes COVID-19

Denuncian que planta generadora de oxígeno ofrecida para Huaraz se llevaría a Chimbote

Coronavirus en Huaraz: aprueban compra de planta de oxígeno móvil en sesión de consejo provincial

el galeno Ricardo Natividad, señaló que el gran número de contagiados a COVID-19 se habría dado por contagios  por parte de sus propios familiares en las diferentes reuniones sociales que se viene realizando sin respetar las disposiciones sanitarias.

«Actualmente el número de contagios está en aumento y en muchos casos por negligencia propia de los ciudadanos huaracinos, que no respetan las normas sanitarias, lo que viene perjudicando a los más vulnerables» señaló el médico.

Finalmente, exhorta a la población de Huaraz a cumplir con los protocolos de bioseguridad, a mantener el metro de distancia social, el uso correcto de la mascarilla y a lavarse frecuentemente las manos, a fin de prevenir más contagios con la enfermedad y evitar más muertes a causa del nuevo coronavirus (COVID-19)

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page