Connect with us

Coronavirus en Áncash: Carhuaz tendrá su propia planta de oxígeno para pacientes COVID-19

Foto: Difusión

Áncash

Coronavirus en Áncash: Carhuaz tendrá su propia planta de oxígeno para pacientes COVID-19

Además las principales autoridades carhuacinas se comprometieron en comprar una planta de oxigeno para el hospital provincial de Carhuaz.

En jornada de trabajo se reunieron los integrantes de la comisión “Respira Carhuaz, Pro Planta de Oxígeno”, en las oficinas de alcaldía de la Municipalidad provincial de Carhuaz.

| MÁS NOTICIAS: 

Colegio Médico de Huaraz advierte riesgos en la automedicación de pacientes COVID-19

Coronavirus en Áncash: 8 nuevos ventiladores mecánicos recibe el hospital de Huaraz para atender casos COVID-19

Coronavirus en Huaraz: aprueban compra de planta de oxígeno móvil en sesión de consejo provincial

La comisión de carácter colegiada integrada por; Pablo Pedro Julca, alcalde de Carhuaz, Carlos Sánchez, alcalde de Marcará, Vidal Collpa, alcalde Shilla, Yasira Rueda, directora del Hospital Provincial de Carhuaz, y Gabriel Senozain, presidente del FEDIP de Carhuaz.

La comisión técnica sesionó por más de dos horas y arribaron a importantes acuerdos y avances en el propósito de gestionar el financiamiento público para la adquisición e implementación de la planta de oxígeno para el nosocomio carhuacino, que permitará afrontar el COVID – 19, además, señalaron que buscaran la participación ciudadana mediante una cruzada solidaria, así los sostuvieron al término de la reunión.

Por su parte, el alcalde de Shilla,  Vidal Collpa realizó una donación personal de 50 dosis de ivermectina al hospital provincial de Carhuaz, de igual modo, el burgomaestre de Shilla precisó que la donación es parte del primer lote de apoyo, y que lo hace como un acto de desprendimiento personal y voluntario.

Por su parte la directora del hospital destacó la donación, al tiempo de pedir que se multiplique actos similares para afrontar la pandemia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page