Connect with us

Áncash: Fiscalía de prevención denunciará a quienes piden «altas voluntarias» pese a estar infectados

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Fiscalía de prevención denunciará a quienes piden «altas voluntarias» pese a estar infectados

Recordó que infractores serán denunciados penalmente por el delito contra la salud y que demás operativos multisectoriales continúan adelante.

La fiscalía de prevención del delito en Áncash continúa recibiendo múltiples denuncias y quejas que están motivando sus intervenciones multisectoriales, siendo una de ellas la existencia de la figura de cómo familiares de muchos pacientes que se encuentran convalecientes en los hospitales de Huaraz y EsSalud vienen solicitando altas voluntarias.

| MÁS NOTICIAS: 

➤  Áncash: Denuncian a alcalde organizó fiesta patronal quebrantando protocolos sanitarios

➤ Áncash: Sorprenden a alcalde de Casca (Mariscal Luzuriaga) con baile, música y cerveza en plena pandemia [VIDEO]

Áncash: Policía frustra fiesta y aplica multas por incumplirse distanciamiento social en Chimbote

«A sabiendas que no se han recuperado, optan por esta figura y finalmente terminan infectando a sus propias familias y a sus vecinos y también a los demás ciudadanos, porque antes de guardar la cuarentena y aislamiento obligatorio salen a las calles incluso» apuntaló, para recordar que esto está tipificado en el Código Penal como delito contra la salud.

Más operativos

Asimismo informó que junto a las demás autoridades continúan participando en los distintos operativos en Mercados, Farmacias y establecimientos públicos con la finalidad de hacer cumplir los protocolos biosanitarios, en vista de que el número de contagios sigue siendo alto en la ciudad de Huaraz y los pueblos del Callejón de Huaylas.

Sin embargo dijo que su despacho se ve abrumado de trabajo debido a que hay restricciones tanto en el uso de su local (por razones sanitarias) como el trabajo remoto que tiene el personal, algunas veces se guarda cuarentena y recordó que la Fiscalía de Prevención del Delito atiende a 16 provincias de la zona sierra de Ancash.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page