Agentes de la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana del distrito de Independencia, provincia de Huaraz, intervinieron el último sábado por la noche, a 18 jóvenes; en medio de una fiesta de cumpleaños, en pleno «toque de queda», decretado por el gobierno, para evitar la propagación de la COVID-19.
| MÁS NOTICIAS:
➤ Áncash: Denuncian a alcalde organizó fiesta patronal quebrantando protocolos sanitarios
➤ Áncash: Policía frustra fiesta y aplica multas por incumplirse distanciamiento social en Chimbote
La intervención se logró, cuando efectivos policiales y serenos del distrito de independencia, ingresaron a una vivienda, ubicada en los pasajes Mama Ocllo y Gran Chavín; donde encontraron además a 25 personas libando licor y celebrando una fiesta, pese a que la Ley lo prohíbe.
Al ingresar las autoridades al domicilio, los asistentes optaron por escapar por las azoteas y techos de las casas de los vecinos, pero se logró el arresto de 18 personas, entre varones y mujeres.
La policía trasladó a los intervenidos, quienes presentaban visibles síntomas de haber ingerido alcohol, a la comisaría de Huaraz, para las investigaciones y sanciones correspondientes, por incumplir las medidas dispuestas por el gobierno, para frenar los contagios por el nuevo coronavirus (COVID-19).
A la fecha la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), reportó que el distrito de Independencia, registra 1706 casos confirmados del nuevo coronavirus, de los cuales, 50 personas han fallecido víctimas de este mal.