Connect with us

Áncash: sentencian a 28 años de cárcel a sujeto que abusó de menor con habilidades diferentes

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: sentencian a 28 años de cárcel a sujeto que abusó de menor con habilidades diferentes

Sujeto permanecerá tras las rejas hasta el año 2047 ante el execrable hecho

El Juzgado Penal Colegiado de Huaraz, condenó por unanimidad a 28 años de cárcel a Leodan Layde Velásquez Pajuelo, quien fue hallado responsable del delito de violación sexual contra una menor con capacidades diferentes en la provincia de Hualylas (Áncash).

De acuerdo al expediente fiscal, los hechos ocurrieron el pasado 29 de julio del año pasado en la ciudad de Caraz, donde Leodan Velásquez (32 años), abordó al menor -y con engaños- lo llevó a un sitio desolado cerca del lugar, para cometer el delito contra el menor de doce años, tras ello lo llevó a un lugar apartado, donde abusó sexualmente de él; según la tesis del fiscal Jimmy Morán Mautino, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huaylas.

Los hechos

El 29 de julio del 2019 pasado al promediar el mediodía en la provincia de Huaylas. El menor con habilidades especiales, salió de su casa para comprar galletas y se encontró en el camino con Velásquez Pajuelo, quién -con engaños- lo llevó a un sitio desolado cerca del lugar, para cometer el execrable delito.

Tras la denuncia de los padres, Leodan Layde Velásquez Pajuelo negó las acusaciones, pero las cámaras de seguridad lo delataron. En ellas se aprecia al condenado acompañado del menor. Para ello, el fiscal tuvo que recurrir a una ficha fenotípica y comparar las características físicas Velásquez Pajuelo con el sujeto que aparecía en la cámara, confirmándose así su identidad.

Sin embargo, a pesar de todas las pruebas, el condenado responsabilizó al menor de haberlo seducido y hasta de ofrecerle cinco soles para que realizara tan repudiable acto; hecho que fue desmentido por la madre de la víctima, quien lo mandó a la tienda con una cantidad menor de dinero.

El condenado Leodan Layde Velásquez Pajuelo, tras la sentencia, estará tras las rejas durante 28 años en el centro penitenciario de Huaraz, cuya condena regirá hasta el año 2047.

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page