Connect with us

Coronavirus en Áncash: Más de 16 mil recuperados HOY, lunes 24 de agosto

Áncash

Coronavirus en Áncash: Más de 16 mil recuperados HOY, lunes 24 de agosto

Cifra representa el 60% del total de casos reportados del nuevo coronavirus (COVID-19) en la región Áncash

Buena noticia. según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Áncash se registra más de 16 mil pacientes recuperados, cuya cifra representa el 60% del total de personas contagiadas con el nuevo coronavirus (COVID-19) en la población ancashina.

Por su parte, el reporte emitido por la Diresa Áncash, indica que hasta las 00:00 horas de hoy lunes 24 de agosto, los casos suman 26,901; pero el 60.4 % de ellos ya han vencido a esta enfermedad (16,235 pacientes).

Por otro lado, los decesos en la región Áncash a causa de este virus ya suman los 1,292 casos; siendo el índice de letalidad en la región de 4.8 %.

COVID-19 en las provincias ancashinas

Asimismo la Sala Situacional de la Diresa Áncash reporta que en las provincias ancashinas donde se mantiente la cuarentena focalizada, los recuperados representa el 64% en la provincia del Santa (10,051 casos); en la provincia de Huaraz el 48% (2,617 casos) y en la provincia ancashina de Casma el 77% vencieron al virus (941 casos).

A no bajar la guardia

Al respecto, el director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote (Áncash), Edgar Caballero Cano, indicó que las estadísticas demuestran que el número de muertes y hospitalizaciones en los distritos costeros están disminuyendo.

“El factor R o ratio de transmisión, al menos en la provincia del Santa, es inferior a 1, pero eso no quiere decir que podemos relajarnos. Ahora más que nunca no debemos bajar la guardia, eso debe entender la ciudadanía y seguir respetando las medidas de aislamiento social”, expresó a medios locales.

El dato

Hasta el próximo 31 de agosto, las provincias ancashinas del Santa, Casma y Huaraz se encuentran en cuarentena focalizada de acuerdo a lo dictaminado por el Gobierno central.

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page