Connect with us

Herrera: «equipos de proteccipon personal llegaron sólo un día antes de la supervisión»

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Herrera: «equipos de proteccipon personal llegaron sólo un día antes de la supervisión»

Pone en evidencia mala intención de la DIRESA por desacreditar al hospital huaracino.

El subdirector del hospital Ramos Guardia salió al frente de las versiones dadas, a los medios de comunicación, por la Dirección Regional de Salud que publicitó una supuesta negligencia en la no entrega de los equipos de protección personal, al considerar que en una especie de ardid hicieron la presunta «visita inopinada» sólo al día siguiente de entregados.

Herrera puntualizó así que la DIRESA entregó el día domingo y la visita de inspección se produjo a tempranas horas del día siguiente; sin tener en cuenta en cambio que hace varias semanas sí se carecían de estos equipos, como lo denunciaran los propios trabajadores.

Diresa demoró entrega

Se recuerda que el ministro Luis Incháustegui entregó los EPPS a la DIRESA el pasado 20 de los corrientes y ésta dependencia se demoró más bien 3 días en entregarlo al hospital huaracino.

«Desmentimos las acusaciones realizadas por la Diresa, sobre tener guardados los equipos de protección personal, puesto que se cumple con los registros de ingreso de los productos entregados, para una distribución adecuada», manifestó Herrera.

En ese sentido el galeno recalcó que en el hospital de Huaraz se está garantizando la adecuada distribución de los EPSS al personal que se encuentra en primera línea de atención a pacientes COVID 19.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page