Connect with us

Huamaní sobre la renuncia de Loarte: «no tengo ninguna disputa con el exdirector del hospital de Huaraz»

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Huamaní sobre la renuncia de Loarte: «no tengo ninguna disputa con el exdirector del hospital de Huaraz»


El director regional de Salud (DIRESA) Ancash, Luis Huamaní Palomino, dijo que no hay ningún tipo de problema con el director del hospital, en referencia a la carta de renuncia irrevocable presentada por el doctor Carlos Loarte, quien deja libre el cargo en la dirección del Hospital «Víctor Ramos Guardia» de Huaraz.

Sin embargo el titular de la Diresa Áncash se ratificó en lo hallado en la intervención que realizaron a inicios de la semana, al recibir quejas ante la falta de equipos de protección personal (EPP).

“Quien ejecutó el operativo fue la dirección de medicamentos y drogas, y cuando hay una información de este tipo, lo que se hace es verificar si esto es cierto (…). Cuando llegamos vimos que se tenía los EPPs durante mucho tiempo, tampoco se niega que se entregó el día domingo 23 o 24 (agosto), pero hemos encontrado mayor cantidad en el almacén. Ellos tal vez confían mucho en los que trabajan en el almacén, quienes los habrían sorprendido”, remarcó Huamaní en entrevista para Áncash Noticias.

Aclaró además que, no tendría ninguna disputa con el director saliente de hospital del hospital “Víctor Ramos Guardia”. “Lo que se entregó el día domingo habrá sido el 10% de lo que se encontró en el almacén. Le digo a la población que no tengo ninguna disputa con el director Carlos Loarte”, enfatizó.

Respecto a las diversas solicitudes enviadas por el saliente director del hospital «Victor Ramos Guardia» por las diversas necesidades que se vienen atravesando, respondió el titular de la Diresa Áncash que solo es una declaración subjetiva, y señaló que todo pedido debe ser sustentado y de forma documentada, lo que no se habría hecho.

Loarte responde

Carlos Loarte, presentó su renuncia irrevocable al cargo, mostrando su incomodidad, y denunciando la falta de apoyo de la Dirección Regional de Salud de Ancash contra la COVID-19.

Loarte López, dijo que se está viendo a través de la fiscalía la falta de apoyo de parte de la Dirección Regional de Salud, quien no accedió a su pedido, para declarar como hospital Covid -19, al nosocomio huaracino, con lo cual hubiera sido dotado de mayores recursos económicos.

Según sostuvo Carlos Loarte, el director de salud, Luis Huamaní Palomino, no habría atendido las solicitudes que se envió para destinar mayor presupuesto al hospital, pero no tuvo respuesta. “lo único que faltaba era que el director de salud, diga hospital Covid si, para que el recurso económico venga del gobierno regional. Solicitamos a través de cinco documentos firmado por los jefes de departamentos, donde se solicitaba el hospital Covid, pero se nos dijo que se use el presupuesto de farmacia, lo cual sería ilegal”, mencionó.

Incertidumbre en el hospital de Huaraz

Doctor Carlos Loarte, refirió que la encargatura temporal del nocomio huaracina será asumida por el médico Juan Herrera Mendoza, quien también es coordinador del área COVID–19 hasta una nueva designación.

“Hay muy buenos trabajadores administrativos, quien debe asumir, es una persona con vocación de servicio. Les agradezco a mis compañeros de trabajo, hemos dado un paso adelante, pero falta dar muchos pasos, y esperamos que cada vez seas menos pacientes afectados”, aseveró Loarte López.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page