Connect with us

Ancash: José Mejía renuncia a la Dirección Regional de Educación

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: José Mejía renuncia a la Dirección Regional de Educación

Presión de vicegobernador Henry Borja para no sancionar a directores de Pallasca y Pomabamba habría precipitado su dimisión.

Luego de haber ejercido el cargo por 14 meses, el director regional de Educación de Ancash, José Mejía Solórzano, hizo público ayer su renuncia irrevocable la misma que fue dirigida a la gerente general del Gobierno Regional de Ancash, Gina Gálvez Saldaña.

La dimisión fue sorpresiva pero al parecer motivada por la presión que se habría producido hacía su persona, luego de que éste sancionara a los directores de las Ugeles de Pallasca (Estuardo Díaz Robles); Pomabamba (Mary Isabel Luján Ocaña); Antonio Raimondi (Percy Muñoz Guerrero); Ocros (Leonardo Sánchez Coello); y Recuay (Ludgardo Julca Rurush).

Trascendió que el vicegogernador regional Henry Borja Cruzado, habría estado presionando para que las sanciones de los directores de Pallasca y Pomabamba no se den.

Se recuerda que también durante su gestión también planteó ante el Consejo Regional la Reestructuración del Sector Educación, la misma que fue desestimada por la mayoría de este máximo órgano de gobierno.

Balance

Mejía informó que durante su gestión se presentó ante el Ministerio de Educación el Plan de Modernización para la Región Ancash, la convocatoria a más de 125 medios de comunicación locales para la transmisión de los programas educativos no presenciales «Aprendo en Casa»

Igualmente informó que se defendió los pagos de prodcutividad de los trabajadores adminsitrativos de la región, al considerar que era injusto que se les haya considerado como remuneración la suma de 625 soles mensuales.

“Renuncio como Director Regional de Educación de Ancash, cargo que he ejercido con todo profesionalismo y honestidad, logrando durante mi período estabilizar el sector a nivel regional, obteniendo logros en relación a las metas sectoriales nacionales, reconocidos por el mismo Ministerio, mi renuncia es por motivos por razones estrictamente personales y familiares”, manifestó el profesor José Maurino Mejía Solorzano.

Sucesión incierta

Mientras tanto ahora la situación de este sector es incierta, en vista de que también la designación de su sucesor corresponde al gobernador regional, el mismo que actualmente se encuentra hospitalizado y el vicegobernador aún no asume plenos poderes. Lo que daría lugar que la gerente general (facultada hasta ahora por Morillo) proceda a determinar transitoriamente al encargado.

doc01019620200828155244 (1) by AncashNoticias on Scribd

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page