Connect with us

Áncash: 4 directores de UGEL son suspendidos del cargo

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: 4 directores de UGEL son suspendidos del cargo

Se trata de los directores de la unidad de gestión educativa local de Pallasca, Pomabamba, Antonio Raimondi y Ocros

La Dirección Regional de Educación de Áncash, dispuso sancionar mediante el cese temporal en el ejercicio de sus funciones a los titulares de la dirección de las unidades de gestión educativa local (UGEL) de las provincias de Pallasca, Pomabamba, Antonio Raimondi y Ocros.

Director de la UGEL Pallasca

De acuerdo a las resoluciones directorales regional de educación han sido suspendidos temporalmente del cargo el profesor Estuardo Díaz Robles, Director de la UGEL Pallasca (R.D.R 0942-2020).

La Comisión Especial de Procesos Administrativos Disciplinarios para docentes de la DRE Áncash, decidió sancionar a Estuardo Díaz de la UGEL Pallasca por inconductas funcionales tipificadas como graves, con cese temporal por doce (12) meses sin goce de sus remuneraciones.

Casos de la UGEL Pomabamba y A. Raimondi

En en casos de los directores ambas ugeles, recibieron la suspensión de sus funciones por haber incurrido en inconducta funcional tipificada en la Ley del Código de Ética de la Función Pública.

De esta manera, la profesora Mary Isabel Lujan Ocaña, Directora de la UGEL Pomabamba (R.D.R 0942-2020), recibirá cuatro (4) meses de cese temporal sin goce de haberes.

En el caso de Roger Percy Muñoz Guerrero, Director de la UGEL Antonio Raimondi (R.D.R. 0940-2020) recibió seis (6) meses de sanción sin remuneracione y fuera del cargo durante todo ese tiempo.

En la UGEL Ocros

Finalmente el profesor Leonardo Sánchez Coello, Director de la UGEL Ocros, también se le aplicó un proceso administrativo disciplinario a disposición de la Oficina de Personal de la Dirección Regional de Educación de Áncash.

Finalmente los funcionarios de la DRE Áncash ha habilitado plataformas virtuales para atender las demandas y denuncias relacionadas al sector educativo en la región.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page