Connect with us

Huaraz: incendio forestal lleva 3 días sin controlarse cerca al Parque Nacional Huascarán [VIDEO]

Huaraz

Huaraz: incendio forestal lleva 3 días sin controlarse cerca al Parque Nacional Huascarán [VIDEO]

Comuneros hacen llamado a autoridades competentes para controlar siniestro en Parque Nacional Huascarán.

Incendio forestal de gran magnitud lleva 3 días sin controlarse en la provincia de Huaraz (Áncash), cerca al Parque Nacional Huascarán. Emergencia se originó la tarde del pasado 31 de agosto.

Emiliano Guerrero De la Cruz, secretario de la comunidad campesina Yanacancha, altura de la laguna Llaca, en Paria, distrito de Independencia, hizo un llamado a las autoridades, a que puedan constatarse al lugar para apoyar a controlar el incendio forestal que se viene suscitando hace 3 días.

Guerrero De La Cruz, manifestó que han intentando con sus propios medios apagar el siniestro pero no han tenido resultado alguno.

«Solicitamos ayuda, ya que no sólo nuestros cultivos se han perjudicado si no que nuestros animales también han muerto», indicó el representante de la comunidad campesina.

De igual modo, La oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Independencia ha trasladado al lugar del sine. n se encuentra personal de serenazgo para apoyar en las labores de sofocación del incendio.

Finalmente, el personal del Parque Nacional Huascarán – SERNANP, viene realizando acciones de respuesta para el control del incendio, que viene afectando a la flora y fauna de la zona.

El COER Áncash que el siniestro continúa monitoreando la emergencia y recomendó al responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna celeste el llenado de las fichas EDAN y su registro al SINPAD.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page