Connect with us

Áncash: multan a banco Scotiabank de Huaraz por incumplir protocolos de bioseguridad

Composición: Áncash Noticias

Coronavirus

Áncash: multan a banco Scotiabank de Huaraz por incumplir protocolos de bioseguridad

Además tienes 2 días para subsanar observaciones, caso contrario será clausurado

Con una multa de dos (2) Unidades Impositivas Tributarias (UIT), fue sancionado, la agencia del banco Scotiabank ubicado en la ciudad de Huaraz (Áncash); debido a que incumplió en implementar los protocolos de bioseguridad en exteriores del banco, y evitar de esta forma, la expansión de los contagios por COVID-19.

El comité multisectorial de Huaraz, integrado por por la Subprefectura, Municipalidad Provincial de Huaraz, el sector Salud y la Policía Nacional, luego de verificar que la entidad bancaria venía incumpliendo los protocolos establecidos, por la emergencia sanitaria; no implementando las medidas recomendadas, para prevenir los contagios, por las aglomeraciones en los exteriores de la entidad, determinó la imposición de la multa de infracción que equivale a los 8,600 soles.

ULTIMÁTUM PARA SU CLAUSURA

Asimismo los responsables del operativo dieron a conocer que en reiteradas oportunidades se cursó invitaciones a representantes del banco, pero ellos hicieron caso omiso; no asistiendo y no cumpliendo las recomendaciones.

Finalmente las autoridades locales a cargo de la fiscalización, dieron un plazo de dos (2) días para que el banco en mención levante las observaciones hechas; caso contrario se tomarán otras medidas.

EL DATO:

Como se sabe, Scotiabank Perú, forma parte de The Bank of Nova Scotia (BNS) o Scotiabank, una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia en 55 países del mundo, y con filiales en varias provincias del Perú.

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page