Connect with us

Huari: Mayoría de regidores declara improcedente solicitud de vacancia para alcalde de Huántar

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huari: Mayoría de regidores declara improcedente solicitud de vacancia para alcalde de Huántar

Solicitantes no concurrieron a sesión y sindican a ex alcalde Wilfredo Trejo de estar detrás de esta maniobra.

Con 4 votos a favor y 2 en contra, la sesión de concejo de la Municipalidad Distrital de Huántar declaró IMPROCEDENTE la solicitud de vacancia formulada contra el alcalde Héctor Castro Ríos, mientras los peticionantes brillaron por su ausencia.

Héctor Castro Ríos, alcalde distrital de Huántar

Al conocerse el resultado el burgomaestre mostró su satisfacción y dijo que no fue sino un ardid de un ex alcalde y sus opositores por tratar de desestabilizar su gestión, en vista de que además se viene ejerciendo una fiscalización a las obras irregulares que han dejado sus antecesores.

El asesor legal y experto en temas municipales, Samuel Yábar Prudencio acusó al ex alcalde Wilfredo Renán Trejo García de estar detrás de este tinglado con una acusación de presuntamente haber contratado como funcionario a una empresa que antes había integrado como asociado. «Se ha demostrado que el alcalde no ha firmado ningún contrato con esta empresa a la que anteriormente fue directivo, solamente ha firmado un convenio con una Asociación de Productores» subrayó.

Abogado Samuel Castro Yábar sostiene que fundamentos de petición no configura causal de restricciones de contratación

“En el año 2013 antes de ser electo como alcalde y otros productores de asociación productores Guizalia, conformaron una Asociación en la cual formó parte como Secretario Y Sin embargo el 14 de julio del 2014 renuncia a la calidad de socio así como de secretario de esa Asociación y al renunciar queda desvinculado y a pesar de ello en Registros Públicos sigue apareciendo el nombre del alcalde y por ese motivo pidieron la vacancia. Sin embargo el cargo que era por tres años de acuerdo al estatuto y al año 2016 ya no debe estar más en el cargo de secretario que anteriormente había renunciado en el año 2014 fecha en que no tuvo ninguna vinculación o participación y esa asociación no está actualizada en razón que la fecha se tiene a una persona fallecida y sigue figurando como miembro, por lo que no tuvo asidero la petición del ex alcalde de Huántar”, explicó

Más proyectos

Por su parte el burgomaestre Héctor Castro Ríos reiteró su agradecimiento por el respaldo que recibió e incluso a quienes votaron en contra. «Vamos a continuar trabajando de la forma como hemos venido desarrollando nuestro gobierno hasta el último día que nos toque gobernar para seguir haciendo gestiones en favor del desarrollo y progreso de Huántar, porque superada la pandemia también apostaremos por las obras productivas que permitan generar empleo sostenido a favor de mi pueblo” aseguró.

Cuestionó también a quienes solicitaron su vacancia y presentaron el recurso ante el JNE efectuando además una publicidad mediática de su presunta vacancia, ahora no hayan aparecido en la sesión pese a que fueron notificados de acuerdo a Ley. «Es el pueblo quien evaluará y juzgará a estas malas personas que sólo quieren ponerme piedras en el camino» precisó.

Cuestionan a ex alcalde

Docente Serapio Rodríguez cuestiona a ex alcalde Wilfredo Trejo Garcia

Por su parte el docente, Serapio Rodríguez cuestionó la moral del  exalcalde Wilfredo Trejo García, acusándolo de que durante su gestión se construyeron dos infraestructuras educativas en los centro poblados de Chucos y Uranchacra, obras que hoy no le sirven a los educandos por su deficiente construcción y fallas y donde además se han invertido más de 4 millones de soles , -dinero que dijo- le hace mucha falta al distrito.

Durante la sesión de concejo también se hicieron presentes varios pobladores que expresaron su respaldo al alcalde Héctor Castro Ríos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page