Connect with us

Áncash: consejeros regionales podrían ser denunciados por no conceder licencia de salud a Morillo

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: consejeros regionales podrían ser denunciados por no conceder licencia de salud a Morillo

De persistir la situación los miembros del Consejo Regional de Áncash podrían ser denunciados de oficio por el Ministerio Público

El Fiscal de Prevención del Delito Carlos Rodríguez Martínez, advirtió que los consejeros regionales podrían ser denunciados por el delito continuado al estar mostrando omisión de deberes funcionales en el tratamiento de la licencia por motivos de salud del gobernador regional Juan Carlos Morillo.

Rodríguez aclaró que según Decreto Legislativo Nº 276 y ante la emergencia que vive el país por la pandemia, no es necesario cumplir con los procedimientos de presentar los certificados médicos en original y otros documentos, para que se pueda considerar la licencia de salud.

Asimismo, manifestó que las licencias se pueden solicitar a través de un medio telefónico, la cual se debería de otorgar en un plazo inmediato y en cuanto la persona se reincorpore a sus funciones tiene 24 horas para justificar su falta.

En ese sentido el representante del Ministerio Público, reveló que se ha cursado un exhorto al consejero delegado para que agilice el tratamiento de la licencia médica del gobernador regional, por estar acéfala el Gobierno Regional de Áncash.

|NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page