Connect with us

Maestros efectúan plantón pidiendo designación de nuevo director regional de Educación

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Maestros efectúan plantón pidiendo designación de nuevo director regional de Educación

Mientras gerente general del GRA afirma que se evalúan 5 expedientes y consejero Espinal demanda moralización del sector.

Un grupo de maestros liderados por el dirigente del Sute Ancash Jorge Durán Fernández efectuó hoy un plantón en las afueras de la Direccion Regional de Educación demandando la inmediata designación del nuevo titular de este sector, que sigue en manos de la médico veterinaria Erika Otárola, actual gerente de Desarrollo Social.

Durán cuestionó que la citada repartición regional se encuentre sin un profesional de la educación al frente, pese a haber transcurrido ya más de 18 días en que renunciara irrevocablemente el profesor José Mejía Solórzano.

«Realmente es deplorable lo que está sucediendo en este sector, mientras la corrupción sigue campeando en la mayoría de las UGELES, y la propia dirección regional no atiende a los maestros, especialmente contratados que aún siguen impagos y la mayoría de su personal administrativo permanece en sus casas» expresó, Durán al tiempo de reiterar su ultimátum a las autoridades regionales para definir la nueva designación.

Anteayer la gerente general del Gobierno Regional, Gina Gálvez reveló que ya en su despacho se encontraba cinco legajos de igual número de profesionales que están siendo evaluados para suceder a Mejía Solórzano.

Consejero también se aúna a reclamo

Por las inmediaciones de la manifestación también se encontraba el consejero regional por la provincia de Pallasca Martín Espinal Reyes, quien expresó su solidaridad con los maestros y también se aunó a la exigencia para que el gobernador regional designe ya de una vez por todas a un nuevo titular de Educación pero que tenga el suficiente coraje para moralizar todo su sector.

«Es lamentable que pese a que la Contraloría ha detectado diversas irregularidades en la sede regional como en las Ugeles, hasta ahora no se hayan sancionado a quienes esquilman para provecho propio los presupuestos institucionales» dijo, al tiempo de recordar que en las recientes sesiones de consejo regional, ha denunciado con pruebas documentadas los diversos ilícitos que se perpetran, especialmente en la UGEL Corongo, sin que los responsables sean sancionados.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page